Nacional

Ministro Isamit y subsecretaria Honorato presentan juego para que los más pequeños aprendan sobre Patrimonio

Ministro Isamit y subsecretaria Honorato presentan juego para que los más pequeños aprendan sobre Patrimonio
Captura De Pantalla 2021 05 26 A La(s) 18.54.21

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en compañía de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, presentaron el juego Memoriza tu Patrimonio, una nueva herramienta de aprendizaje que permitirá a niños conocer inmuebles patrimoniales y fiscales de cada región del país. El memorice contiene 16 ilustraciones entre las que destacan: el Museo Artequín en la región Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial de Educación en la región de Coquimbo o el ex edificio de la Aduana en la región de Tarapacá.

Esta iniciativa está enmarcada en la nueva plataforma del Ministerio de Bienes Nacionales de Rutas Patrimoniales y la campaña Conoce Ahora, Visítalo Después. Con este memorice se busca incentivar el aprendizaje de los edificios patrimoniales y de todos los chilenos en los jardines infantiles del país.

El titular de Bienes Nacionales destacó que “hemos querido comenzar la distribución de este memorice en conjunto con la Subsecretaria de Educación Parvularia, porque creemos que la mejor forma de generar cambios positivos y poner en valor nuestro Patrimonio, es mediante la educación desde la primera infancia, para que los niños y niñas crezcan conociendo las maravillas que tiene nuestro país, así desde chicos, aprendan a quererlas, valorarlas y cuidarlas”.

“Para el Gobierno la educación es una prioridad. De ella depende la creación de oportunidades para las nuevas generaciones, para construir un país más justo en que el mérito y el trabajo duro sean los factores que permitan progresar en la vida. Una buena profesora, una buena clase o un buen consejo educativo, puede cambiar una vida. Los niños merecen espacios seguros en los que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades“, añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, aseguró que “este entretenido juego permite a niñas y niños aprender sobre nuestros edificios patrimoniales, de la mejor manera que tienen para hacerlo: a través del juego. Desarrollarán el lenguaje, la expresión e imaginación y valores como la pertenencia. Así como el juego, formar en ciudadanía es parte fundamental de las bases curriculares del nivel”.

El Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con 173 inmuebles fiscales declarados Monumentos Históricos. Así mismo, de los 6 sitios de Patrimonio Mundial declarados por la Unesco, 3 corresponden a inmuebles fiscales: la Oficina Salitrera Humberstone, la Oficina Salitrera Santa Laura y el Parque Nacional Rapa Nui.