Nacional

Ministro Paris asegura que vacuna contra Covid-19 será gratuita para grupos de riesgos

Ministro Paris asegura que vacuna contra Covid-19 será gratuita para grupos de riesgos
Einiekdx0aaomox

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este miércoles la variación de casos de Covid-19 confirmados en -13% durante los últimos siete días y de -7% en los últimos catorce días. Además, dijo, once regiones han disminuido sus casos en los últimos siete días y ocho lo han hecho en los últimos 14 días.

“Hay que destacar que la mayoría son regiones del norte de Chile, que han hecho un enorme esfuerzo que han logrado disminuir sus casos, nos preocupa siempre la Región de Magallanes, sobre todo Punta Arenas, que mantiene un tasa de incidencia de 729 casos por cien mil habitantes”, indicó.

“Tenemos un equipo del Minsal en Punta Arenas del día lunes y vejarán varios subsecretarias y subsecretarios también a Punta Arenas en el día de mañana. Manifestamos de esta manera nuestra preocupación como Gobierno de Chile con respecto a esta región que ha sido tan golpeada por el coronavirus“, añadió.

Junto a esto, el ministro destacó el anunció que hizo ayer el Presidente Sebastián Piñera, diciendo que Chile realizó acuerdos para obtener 32,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Esta vacunas serán gratuitas para toda la población de riesgo”, aseguró Paris, nombrando a los adultos mayores, enfermos crónicos y personal sanitario.

Cifras diarias

El Ministerio de Salud reportó 1.372 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.016 fueron con síntomas, 365 se registraron como asintomáticos y 31 no fueron notificados a la autoridad. En total, han existido 449.903 casos y 12.393 se mantienen activos.

Además, hubo 24 fallecidos inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), elevando las cifras de víctimas fatales a 12.345 personas.

En tanto, hay 907 hospitalizados en camas de Unidades de Cuidados Intensivos: 121 en un estado crítico y 680 en ventilación mecánica.

En las últimas 24 horas se hicieron 15.573 exámenes de PCR, llegando a un total de 3.084.117 test hechos desde que se inició la crisis sanitaria.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.