Nacional

Ministro Paris confirmó que el Cavei no recomienda obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19

Ministro Paris confirmó que el Cavei no recomienda obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19
Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) descartó, de momento, recomendar la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19.

“El Consejo Asesor en Vacunas e Inmunizaciones se reunió ayer y yo he conversado en presidente del Cavei y van a emitir un pronunciamiento por escrito en los próximos días. Sin embargo, para ellos no se justifica hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 en Chile“, detalló el secretario de Estado.

Según Paris, la determinación se toma debido a varios motivos, tales como “una tasa de vacunación muy alta, tenemos una adherencia a la vacunación, hay aglomeraciones, hay mucha gente que se quiere vacunar y existe en Chile una cultura muy arraigada a la vacunación“.

“Al contrario, lo que ellos proponen justamente es que la gente que no se vacune pierda ciertas facilidades como es el Pase de Movilidad“, explicó la autoridad de Salud.

Agencia Uno.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.