
Esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió al reciente aumento de casos diarios por Covid-19 en Chile, y a las críticas que ha recibido el Gobierno por aquello
En ese sentido, la autoridad aseguró que “cuando hay aumento de casos, y los pueden haber, se critica al ejecutivo por eso o al Ministerio de Salud, y cuando hay disminución de casos como que baja la presión, en circunstancias donde no nos preocupa tanto el que haya aumento de casos”.
“Lo que nos preocupa es que estos pacientes no caigan ala UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), por eso es que es tan importante la vacunación”, argumentó Paris, destacando además que el riesgo de enfermar de gravedad por el virus disminuye seis veces si quien contrae la enfermedad está vacunado.
En la misma línea destacó que a nivel nacional “la ocupación de camas UCI ha ido disminuyendo en forma impresionante, hay una disminución del ingreso del 93% con respecto al peak máximo, nosotros llegamos a tener ingresos de 243 pacientes por semanas, en este momento estamos teniendo 17″.
Por otro lado, el ministro remarcó que la vacuna por si sola “no protege contra el contagio”, sino que además es necesario “el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social”.
Debido a lo anterior la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias y a seguir cuidándose contra el virus: “Lo que tiene que entender la población es que aunque esté vacunada, tiene que mantener la mascarilla, y tiene que mantener el lavado de manos”.