
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezó una visita técnica al puente Chacao, en la que constató el cumplimiento del 50% de avance en las obras de construcción.
“El puente sobre el canal de Chacao es la obra más grande que ha tenido el ministerio. Ayer tuvimos una reunión con el Consejo Asesor Ministerial, que es mensual, de seguimiento del puente, y confirmamos a la comunidad que la fecha del puente, según la nueva programación, es octubre del año 2028 y que el presupuesto final será de 800 millones de dólares”, detalló la secretaria de Estado.
“Cabe recordar que el puente sobre el canal de Chacao conectará de manera permanente el continente con la isla grande de Chiloé mediante una estructura colgante de 2,7 kilómetros que lo convertirá en el más largo del país y permitirá su cruce en aproximadamente 3 minutos”, explicó el comunicado de prensa.
Finalmente, López sostuvo que la nueva infraestructura implicará beneficios, no solo de conectividad e integración, sino que dará un gran impulso al desarrollo del turismo y la economía de la zona, específicamente, de la provincia de Chiloé.
🚧 ¡50% de avance presenta el Puente Chacao, el más grande de América Latina!
🌉 Este emblemático proyecto que cuenta con una inversión de 800 millones de dólares conectará el continente con la Isla Grande de Chiloé.#PuenteChacao #Conectividad #Chiloé pic.twitter.com/66CPH5mhb9
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) March 20, 2025