La Confech realizó una convocatoria a estudiantes y organizaciones de todo Chile para adherir a un paro nacional programado para el próximo 1 de octubre.
La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales de la organización estudiantil, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2027.
Confech llama a movilizarse por la educación
Bajo el mensaje “¡Ni un peso menos para la educación!”, la organización invitó a estudiantes y distintas organizaciones a sumarse a la jornada de movilización.
“Para transformar Chile”, señaló la Confech en la publicación con la que realizó el llamado.
La convocatoria establece que el paro nacional se desarrollará el 1 de octubre, coincidiendo con el contexto de discusión del proyecto de Presupuesto correspondiente al año 2027.
En su publicación, la organización estudiantil llamó específicamente a “todas las organizaciones y estudiantes de Chile” a activarse y adherir a la movilización.
Ver esta publicación en Instagram