Nacional

Paro de camioneros fue suspendido tras firmar protocolo de acuerdo con el Gobierno

Paro de camioneros fue suspendido tras firmar protocolo de acuerdo con el Gobierno
PUNTA ARENAS: Camioneros endurecen postura en movilización

El Gobierno y varios gremios de camioneros llegaron a un acuerdo este miércoles, suspendiendo así el paro convocado para las 00:00 horas de este jueves.

De acuerdo al documento, ambas partes acordaron instalar 2 meses de trabajo para resolver las peticiones hechas por los gremios.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, pide, entre otras cosas, que se aclare la metodología de cálculo para determinar el precio de los combustibles que se venden en Chile por parte de la Enap. “Los representantes de las organizaciones gremiales correspondientes y ministerios tendrán el encargo de examinar hasta el 31 de diciembre de 2018 los componentes que afectan los precios de los combustibles”, detalla el texto.

Además, se explorarán nuevas alternativas para mitigar la variabilidad del precio de éste.

Por otro lado, ambos lados se comprometieron a constituir una mesa de trabajo entre ambas partes para que en un plazo de 4 meses se proponga el proyecto de Ley de Transporte de Carga por carretera.

Éste buscará dimensionar y caracterizar correctamente el sector.

El documento fue firmado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el presidente de Chiletransporte, Víctor Manuel Jorquera y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez.

Esto fue lo que dijo el vicepresidente de la República, ministro del Interior Andrés Chadwick

Esto fue lo que dijo el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.