
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, detuvieron a dos mujeres extranjeras, mayores de edad, quienes fueron detectadas por personal de Aduanas intentando ingresar droga al país.
Así, se logró establecer que mantenían en su poder un total de más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce en, aproximadamente, 8.920 dosis, avaluadas en cerca de 89 millones de pesos.
Con ello, también se incautaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
“Con esta operación coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas, se logró detener a dos mujeres que intentaban ingresar droga al país, la cual fue analizada como clorhidrato de cocaína”, sostuvo el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, subprefecto José Vergara.
Finalmente, y por instrucción del Ministerio Público, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su posterior audiencia de formalización.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI #Arica, detuvieron a dos mujeres extranjeras, mayores de edad, quienes fueron detectadas por personal de #Adunas intentando ingresar droga al país. Adosado a su cuerpo portaban más de 4 kilos de droga pic.twitter.com/EQigAUY04m
— PDI_Arica (@PDI_Arica) October 8, 2024