
La Policía de Investigaciones (PDI) inició este lunes una indagatoria por el delito de atentados contra el medio ambiente para esclarecer las responsabilidades en la contaminación de aguas destinadas al uso residencial en la comuna de Arica.
En concreto, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica denunciaron de oficio ante el Ministerio Público para comenzar las diligencias tendientes para determinar el origen de los malos olores y una posible contaminación de aguas con hidrocarburos.
Las diligencias se iniciaron recogiendo muestras de agua en el sondaje San José, para luego realizar el mismo procedimiento en el sondaje Rodoviario, estanques de combustible de una estación de servicios y planta estadio.
Luego, concurrieron a domicilios particulares afectados, donde se realizó la toma de muestras para su posterior análisis.
Al respecto, la jefa de la Bidema de la PDI Arica, subprefecta Marissa Cossio, remarcó que “la indagatoria se inicia, en el contexto de una posible contaminación de aguas por hidrocarburos“.
Finalmente, se señala que aún quedan una serie de diligencias por realizar, las cuales se desarrollaran durante toda la semana.
Detectives de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural #Arica, a solicitud de@Fiscalia_Arica, trabajan junto al Laboratorio de Criminalística, realizando diversas diligencias en caso Aguas del Altiplano. pic.twitter.com/BLoD1aYJdY
— PDI_Arica (@PDI_Arica) October 7, 2024
Suspensión de clases en Arica
Para este martes 8 de octubre continuarán las clases suspendidas en 43 establecimientos educacionales por el “resguardo y cuidado” de profesores, alumnos y toda la comunidad educativa.
A continuación revisa los colegios que no abrirán las salas de clases:
