Nacional

PDI desarticula laboratorio de drogas sintéticas en Ñuñoa: Incautan más de un kilo de MDMA

PDI desarticula laboratorio de drogas sintéticas en Ñuñoa: Incautan más de un kilo de MDMA
PDI – Referencial.

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una organización criminal dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en Ñuñoa, Región Metropolitana. El procedimiento dejó cinco detenidos y permitió incautar más de un kilo de MDMA, además de armas, municiones y otras sustancias ilícitas.

El operativo fue desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur en el marco de la Operación “Cristales del Sur”, investigación que permitió establecer la forma de operar de la agrupación.

Utilizaban departamento como laboratorio clandestino

De acuerdo con los antecedentes policiales, los integrantes de la organización utilizaban un departamento en Ñuñoa como laboratorio clandestino y centro de acopio.

En el lugar elaboraban y almacenaban las sustancias para posteriormente distribuirlas en distintos sectores de las zonas sur y oriente de la Región Metropolitana.

La investigación también estableció que los imputados utilizaban la aplicación Grindr para concretar la comercialización de las drogas. Además, los envoltorios utilizados para distribuir las sustancias tenían estampada una imagen del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.

PDI incautó drogas, armas y municiones

Durante el procedimiento fueron decomisadas 2.047 dosis de MDMA, conocida comúnmente como éxtasis, además de más de un kilo de la misma sustancia a granel.

A esto se sumaron clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Los detectives también incautaron cuatro pistolas con sus respectivos cargadores, un cargador para pistola Glock y diversa munición.

Asimismo, se recuperaron cuatro teléfonos celulares y dos vehículos presuntamente vinculados a las operaciones de la organización.

Cinco detenidos por tráfico de drogas

El operativo terminó con cinco integrantes detenidos: tres hombres y dos mujeres. Entre los hombres se encuentra un ciudadano chileno y dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos en situación migratoria irregular, según informó la policía.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur y deberán enfrentar la audiencia de control de detención por delitos relacionados con la infracción a la Ley 20.000, además de la Ley de Control de Armas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.