Nacional

PDI detiene a dos personas e incauta fusil de guerra y otras armas en San Bernardo

PDI detiene a dos personas e incauta fusil de guerra y otras armas en San Bernardo
REFERENCIAL PDI

Dos personas fueron detenidas por detectives de la PDI en San Bernardo, luego de una investigación que permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas y que mantenía un importante arsenal en la población Los Olivos B.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo Modelo Territorial-Cero (MT-Zero) de la Bicrim San Bernardo y se originó tras una serie de denuncias anónimas. Las diligencias se extendieron durante varios meses y terminaron con el allanamiento de cinco inmuebles, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena y señalados como presuntos líderes de la organización.

Incautan fusil de guerra y más de 1,2 kilos de droga

Entre las especies encontradas destaca un fusil de guerra Mauser calibre 7,62 milímetros, además de dos pistolas de 9 mm y dos revólveres calibre .32.

La PDI también incautó un chaleco antibalas y 298 cartuchos de distintos calibres, junto con más de 1,2 kilos de sustancias ilícitas. Entre las drogas decomisadas había cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y cannabis, además de cafeína utilizada para abultamiento.

“Contaban con este poder de fuego que la hacía altamente peligrosa y que utilizaban tanto para amedrentar a los vecinos, como también para mantener el poder en contra de las otras bandas criminales”, señaló el subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Bicrim San Bernardo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar cargos por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, destacó el operativo y valoró el trabajo conjunto desarrollado por la policía y el Ministerio Público.

“Estas acciones coordinadas con trabajo de inteligencia de las policías y el Ministerio Público permiten ir poco a poco ganándole ese terreno que hemos perdido durante tanto tiempo”, afirmó el secretario de Estado.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.