Nacional

PDI detuvo a boliviana que viaja con cocaína avaluada en $44 millones

PDI detuvo a boliviana que viaja con cocaína avaluada en $44 millones
Operativos de Decomiso de Droga Calera y Valparaíso

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana que se trasladaba en un bus interprovincial con destino Santiago, portando 150 ovoides de clorhidrato de cocaína en su equipaje.

Los oficiales, conforme al análisis criminal y al estudio de movimientos del transporte de pasajeros, como también a los métodos de ocultamiento de drogas, dispusieron un control terrestre en la plaza de peajes El Melón, fiscalizando un bus proveniente desde el norte del país.

El ejemplar canino Harlet dio alerta a una maleta, respecto a sustancias controladas por la Ley 20.000. Al revisar el equipaje, la PDI detectó los contenedores equivalentes a 2 kilos 239 gramos de cocaína, avaluada en 44 millones de pesos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de la Calera, mientras que la imputada pasó a control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley de Drogas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.