
Este jueves, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) se refirieron a la detención de un quinto sospechoso implicado en el crimen del matrimonio de Rodrigo González y Carolina Calleja, asesinados el pasado 12 de marzo en su domicilio en Graneros, Región de O’Higgins.
El prefecto inspector de la PDI, Julio Caro Barrera, detalló en un punto de prensa que el nuevo aprehendido sería el “autor material del doble homicidio“. Caro afirmó: “Está posicionado como uno de los que dispara”.
Operativo PDI vinculado a robos en Rancagua
El Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, explicó que la detención se dio en el contexto de una investigación por robos en Rancagua. “Sin perjuicio de que teníamos antecedentes que los blancos investigativos (por los robos) tenían relación con algunos de los ya formalizados por el doble homicidio, encontramos a uno de los sujetos prófugo con orden de detención por el crimen”, indicó el fiscal.
Cubillos añadió que el sujeto había estado prófugo desde mayo, cuando los primeros cuatro detenidos en el caso fueron aprehendidos. “Este individuo estaba prófugo desde mayo, cuando cayeron los primeros cuatro imputados por la causa de Graneros, quienes se encuentran en prisión preventiva”, explicó.
El jefe policial de la PDI, Julio Caro, afirmó que la banda se trata de una “organización horizontal”, y destacó que algunos de los miembros se conocieron mientras cumplían penas en hogares del Sename. “La banda se trataría de una organización horizontal y algunos de sus miembros se conocieron mientras cumplían penas en hogares del Sename”, señaló Caro.
El imputado será formalizado mañana en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde se tomará su situación judicial. “El imputado pasará mañana a su respectivo control de detención el Tribunal de Garantía de Rancagua”, puntualizó Cubillos.
Con este arresto, ya son cinco los detenidos en el caso, lo que acerca a las autoridades a esclarecer completamente el crimen que conmocionó a la región.