
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de la bahía de Isla Laitec, en la comuna de Quellón, región de Los Lagos.
El hecho fue reportado durante la madrugada de este miércoles, luego de que pescadores artesanales encontraran el cadáver flotando en el mar, cerca del muelle de Punta Lile.
El fiscal subrogante de Quellón, Felipe Rodríguez, confirmó que la Fiscalía Local recibió la denuncia por parte de la Capitanía de Puerto.
“En horas de la mañana, la Fiscalía Local de Quellón recibió una denuncia por parte de la Capitanía de Puerto de Quellón, informado acerca del hallazgo de un cadáver en la Isla Laitec”, señaló el persecutor.
Según detalló, el cuerpo corresponde a un hombre aún no identificado y presentaba señales de intervención de terceros:
“Un tercero había encontrado un cadáver flotando en el mar, en las inmediaciones del muelle de esta isla (…) Tenía sus pies amarrados y también sus manos amarradas, a su vez, hacia un peso”.
Estas condiciones han llevado a las autoridades a presumir la participación de terceros en la muerte.
Se activa protocolo de investigación
El Ministerio Público ordenó aislar el sitio del hallazgo, así como la concurrencia de personal especializado en buceo de la Gobernación Marítima de Castro.
Además, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Chiloé y del Servicio Médico Legal (SML), con el objetivo de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
La investigación continúa en desarrollo mientras se trabaja en la identificación de la víctima y en establecer eventuales responsabilidades.