
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, lograron la detención de un hombre por el delito de Infracción a la Ley 20.000.
“Este procedimiento tiene su origen en una selección que realizan nuestros funcionarios, de acuerdo a una serie parámetros de riesgo, que determinan revisar un envío proveniente de Estados Unidos con destino a la Región Metropolitana, y que declaraba contener amortiguadores de bicicleta. Los funcionarios contactaron al equipo de Drogas, que sometió la caja a la revisión de los canes detectores, quienes ratificaron la alerta sobre el contenido”, sostuvo el Director Regional de Aduanas, Rodrigo Díaz.
En ese sentido, y al momento de la inspección, se pudo establecer que contenían en su interior resina de cannabis.
“En este contexto, el equipo investigativo de esta brigada especializada, solicitó las técnicas de la Ley 20.000, iniciando un proceso de trabajo, análisis e inteligencia, que culminó con la entrega controlada de la sustancia ilícita, logrando la detención de un hombre chileno, mayor de edad, quien era el receptor de la droga”, sumó el subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.