Nacional

Perrita Hanny, de Carabineros, detecta cocaína en equipaje de pasajero de bus Santiago-Hualqui

Perrita Hanny, de Carabineros, detecta cocaína en equipaje de pasajero de bus Santiago-Hualqui
Carabineros – Agencia Uno

Un ciudadano colombiano de 39 años fue detenido por personal del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros tras ser sorprendido transportando más de dos kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un bus interprovincial en la comuna de Paine.

El procedimiento se concretó en el marco de los servicios de control desarrollados por el OS7 en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 52, enfocados en la fiscalización de camiones, buses y vehículos particulares.

Durante la inspección a un bus de la empresa Eme Bus, que realizaba el recorrido Santiago-Hualqui, los funcionarios policiales, apoyados con ejemplares caninos, detectaron la presencia de sustancias ilícitas al interior del equipaje del imputado.

Es así que, tras las diligencias respectivas, la perrita Hanny junto a personal de Carabineros logró incautar 2 kilos y 18 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 70 mil pesos en dinero en efectivo.

El detenido, identificado con las iniciales U.P.R., de nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención durante la jornada de este miércoles 27 de mayo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.