Nacional

Piñera posterga regreso a clases para mayo: Plan será “pronto dado a conocer” y será gradual

Piñera posterga regreso a clases para mayo: Plan será “pronto dado a conocer” y será gradual

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en cadena nacional, oportunidad en que abordó varias materias relacionadas con la pandemia del COVID-19 y anunció el regreso a clases a partir del mes de mayo.

El Mandatario recordó que “hace más de un mes suspendimos las clases en el sistema escolar chileno y anticipamos las vacaciones de invierno”.

“Todos sabemos que la educación virtual no reemplaza ni es equivalente a la educación presencial, en la sala de clases y que los compañeros, los amigos, los profesores, la sala de clase y los recreos, son parte esencial y enriquecen la vida de los estudiantes”, expresó.

El jefe de Estado informó que “en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados”.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases,será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, informó Piñera.

El jefe de Estado aseguró que “de esta forma, de manera gradual y responsable, privilegiando la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, nos estamos preparando, al igual que muchos otros países, para esta Nueva Normalidad, en que deberemos vivir con el Coronavirus entre nosotros, por un período que estimamos en hasta 2 años”.

Finalmente, el Presidente reiteró su “profunda convicción de que no existe ninguna contradicción entre proteger la salud y proteger los trabajos y los ingresos. Son dos caras de la misma medalla”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.