Nacional

Piratearon al pirata: Carabineros incautó casi un centenar de camisetas falsas de Coquimbo Unido

Piratearon al pirata: Carabineros incautó casi un centenar de camisetas falsas de Coquimbo Unido
Agencia Uno / @coquimbounidooficial

Un operativo de investigación e intervención en terreno, encabezado por Carabineros de Chile especializados del OS9 Coquimbo, permitió desarticular un punto de venta de camisetas falsificadas en la comuna puerto.

La indumentaria deportiva corresponde al equipo de Coquimbo Unido, actual campeón del fútbol chileno, y está avaluada en casi siete millones de pesos.

La jefa de la Tenencia Peñuelas, Teniente Loring Soto, explicó que la operación llevada a cabo por carabineros del OS9 “permitió identificar un punto de venta informal de camisetas de Coquimbo Unido, además de otras indumentarias […] Las falsificaciones están avaluadas en casi siete millones de pesos, y eran comercializadas de manera clandestina en una feria estival en la comuna puerto”, explicó la jefa de la Tenencia Peñuelas, Teniente Loring Soto.

La vestimenta, que considera casi un centenar de camisetas y gorros del club, era vendida de manera informal en una feria de verano en el borde costero.

Por el hecho, se detuvo a un hombre por infracción a la ley de propiedad intelectual.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.