Nacional

Presidenta Bachelet a Papa Francisco: “Hoy le abrimos las puertas de Chile a un amigo”

Presidenta Bachelet a Papa Francisco: “Hoy le abrimos las puertas de Chile a un amigo”
Papa Francisco visita a la Presidenta de la Republica

“Bienvenido Papa Francisco. Hoy le abrimos las puertas de Chile a un amigo”, fueron las palabras con las que la Presidenta Michelle Bachelet comenzó su discurso en La Moneda.

La Mandataria aseguró que la presencia del Pontífice es tener “a un hermano espiritual de Alberto Hurtado y a un amante de la verdad, es un privilegio y un genuino estímulo para seguir en la ruta de mayor justicia y bienestar que demandan los ciudadanos”.

Bachelet también abarcó el tema de las migraciones, asegurando que se está trabajando en eso. “En la profunda transformación que estamos impulsando para terminar con la vergüenza que sentimos como sociedad por el abandono de una parte de nuestra infancia. En la realidad compleja de las migraciones, donde estamos buscando respuesta”.

“Debemos superar las desigualdades que aún nos atraviesan, asegurar el bienestar de todos/as, debemos fortalecer nuestra cultura de la solidaridad, exigirle más a nuestra ética cívica, política y económica, debemos acoger mejor nuestras diversidades”.

“Esperamos que su visita, así como es un regalo para nosotros, sea un momento de alegría para usted, por el cariño y compromiso de chilenos y chilenas que irán a su encuentro”, concluyó la Presidenta.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.