Nacional

Presidente Boric en su última Cuenta Pública: “Enviamos un proyecto de ley para poner fin al CAE”

Presidente Boric en su última Cuenta Pública: “Enviamos un proyecto de ley para poner fin al CAE”
CAE – Agencia Uno

En su última Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric aseguró: “No me olvido de dónde venimos, de las grandes movilizaciones estudiantiles en defensa de la educación pública y contra el negocio y el endeudamiento en educación”.

Por ello, y frente a la materia, sostuvo: “Enviamos un proyecto de ley para poner fin al CAE y crear un nuevo financiamiento de educación superior que sea más justo y solidario”.

“Y espero que este Congreso se ponga del lado de las familias y apruebe esta iniciativa, con lo que muchas generaciones van a ver que su deuda se alivia significativamente o derechamente se termina, y los futuros estudiantes van a poder cursar sus carreras sin la mochila del endeudamiento que tanto pesa, retribuyendo cuando ya sean profesionales con un monto que sea acorde a sus ingresos”, emplazó el Mandatario.

“Además, de esta manera, el Estado va a utilizar de manera más eficiente sus recursos”, aclaró.

“Ya se han desembolsado más de 9 mil millones de dólares para financiar este crédito. Esto es un absurdo que no puede continuar. Por lo tanto, insisto, tal como nos lo repiten permanentemente también en todos los lugares donde vamos, a este Congreso a que apoye y promulgue la ley que pone fin al CAE”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.