Nacional

Presidente Boric indulta a Katty Hurtado: Condenada a 20 años de cárcel por parricidio tras defenderse de agresión

Presidente Boric indulta a Katty Hurtado: Condenada a 20 años de cárcel por parricidio tras defenderse de agresión
La Moneda

Este martes el Gobierno firmó el indulto para Katty Hurtado, mujer de 41 años que fue condenada a 20 años de cárcel en 2021 por el parricidio de su exmarido.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que a solicitud de S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, amparado en la Ley Nº 18.050, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo Falcón, firmó el indulto particular calificado en favor de Katty Margarita Hurtado Caamaño”, se informó en un comunicado.

Se trata de hechos ocurridos en mayo de 2018 en Calama, cuando la mujer dio muerte a su exmarido con golpes en el cráneo.

Si bien la justicia determinó que hurtado asesinó a su exmarido mientras dormía, Hurtado alegó que en realidad intentaba repeler un inminente ataque sexual del hombre.

En ese contexto, durante esta tarde la ministra vocera de Gobierno subrogante, Aisén Etcheverry, comentó que “Katty Hurtado no tiene antecedentes previos a los hechos que generaron su condena y lleva seis años en privación de libertad“.

“Sufrió una violación y agresiones sexuales múltiples por dos hombres, el daño que sufrió se encuentra acreditado y el Fisco fue condenado a indemnizarla“, añadió.

“Se han recibido informes y recomendaciones de instituciones nacionales e internacionales, que han sugerido revisar la modalidad de su sanción”, declaró.

“El Presidente ha resuelto otorgar el indulto particular calificado por clemencia con ella, con motivo de un acto humanitario“, cerró.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.