El Presidente José Antonio Kast, sostuvo este lunes en La Moneda una reunión por videollamada con los delegados presidenciales regionales de todo el país, para coordinar las acciones preventivas y revisar el despliegue del Gobierno ante el sistema frontal que afectará durante los próximos días a distintas zonas entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
En la instancia participaron el biministro del Interior y Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado, y el subsecretario del Interior, Max Pavez, quienes junto a las autoridades regionales evaluaron los planes de respuesta y coordinación territorial para enfrentar las lluvias y fuertes vientos pronosticados.
Durante la reunión, el Mandatario destacó que el Gobierno ha instruido actuar con anticipación desde que se emitieron las primeras alertas meteorológicas, con el propósito de resguardar a las personas y reducir los efectos que pueda provocar este evento climático.
Asimismo, señaló que los ministerios, las delegaciones presidenciales regionales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Bomberos, Carabineros, las Fuerzas Armadas y los distintos servicios públicos ya se encuentran desplegados y preparados para responder de manera coordinada con los municipios y los gobiernos regionales.
El Presidente Kast enfatizó que el Gobierno mantendrá un monitoreo permanente de la evolución del sistema frontal, reforzando la coordinación entre las instituciones involucradas y adoptando oportunamente las medidas que sean necesarias para proteger a la ciudadanía.
Además, indicó que, si las circunstancias lo requieren, se trasladará personalmente a las zonas más afectadas para acompañar a las comunidades y supervisar en terreno las labores de respuesta.