
El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este domingo prisión preventiva para Diego Armando Segura Opazo, acusado de provocar un incendio el pasado 7 de mayo en el sector de Barrio Puerto, siniestro que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y otras cuatro gravemente heridas.
Durante la audiencia, el magistrado Fernando Vergara acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la medida cautelar, considerando la gravedad de los hechos, la multiplicidad de delitos imputados, el peligro de fuga y el riesgo que representa la libertad del acusado para la seguridad pública.
Segura Opazo fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, incendio con resultado de muerte y también incendio con lesiones graves gravísimas. Tras la audiencia, se ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, fijándose un plazo de seis meses para la investigación.
El fiscal Felipe González confirmó que, además de las víctimas fatales, cuatro personas permanecen con riesgo vital. En relación a las penas que enfrenta el imputado, explicó que podrían ir desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo, debido a la gravedad de los cargos.
El caso ha generado conmoción en la región de Valparaíso, donde se espera que el proceso investigativo avance con celeridad para esclarecer todas las circunstancias del trágico suceso.