Nacional

Pronóstico del fin de semana: Lluvias y descenso de temperaturas en la Región Metropolitana

Pronóstico del fin de semana: Lluvias y descenso de temperaturas en la Región Metropolitana
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó el pronóstico para este fin de semana en la región Metropolitana, destacando la presencia de lloviznas, chubascos aislados en zonas cordilleranas y un descenso de las temperaturas. El meteorólogo Elio Brufort detalló que durante este sábado y domingo, la capital experimentará una serie de fenómenos meteorológicos causados por una vaguada costera que se aproximará a la zona.

Según Brufort, se esperan lloviznas en el sector poniente de la Región Metropolitana, un fenómeno que usualmente deja muy poca cantidad de agua, “generalmente registrándose como trazas, lo que significa que la medición podría ser 0,0 mm”. Este fenómeno se extenderá también al domingo, especialmente en las zonas cercanas a la costa.

Por otro lado, el pronóstico para el domingo contempla “chubascos aislados en los sectores cordilleranos y más aislados aún en los precordilleranos”. Este tipo de precipitaciones se debe a la combinación de la vaguada costera con un núcleo frío en altura. Los chubascos serán de baja intensidad, con una precipitación inferior a los 2 mm en esas zonas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso en comparación con los días previos. “Para hoy, las temperaturas máximas estarán en torno a los 21ºC, y para mañana, en torno a los 20ºC”, indicó Brufort. Sin embargo, a partir del lunes, se anticipa el retorno de un régimen anticiclónico, lo que traerá cielos despejados y temperaturas más cálidas, alcanzando máximas entre los 27 y 28ºC, con estos valores también esperados para el martes y posiblemente el miércoles.

Finalmente, el meteorólogo adelantó que entre el 9 y el 11 de abril, un sistema frontal podría afectar las zonas centro y sur del país, con precipitaciones que posiblemente lleguen hasta la región de O’Higgins, aunque aún está en análisis hasta qué punto se extenderá este fenómeno. En Santiago, se prevé solo un descenso de temperaturas entre el 11 y el 12 de abril, sin lluvias significativas.

Por lo tanto, se recomienda a los habitantes de la región Metropolitana estar preparados para un fin de semana con lluvias ligeras y temperaturas frescas, especialmente en el sector poniente y en las áreas cordilleranas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.