
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una Alerta de Seguridad, luego de que Walmart Chile S.A. informara que los alargadores marca Hyper Tough no cuentan con la certificación SEC vigente.
En específico, se tratan de 11.989 unidades que se encuentran en manos de consumidores y que fueron comercializadas en Chile durante abril y junio del 2025 que, según lo reportado, no cumplen con la resistencia óhmica en el cable de acuerdo a lo solicitado en protocolo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
Los modelos son los siguientes:
- MOD125
- MOD127
- MOD133
Conforme a lo reportado por la empresa al Servicio, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Sin embargo, se recomienda suspender el uso de los modelos respectivos comercializados desde el 1 de abril de 2025, ya que existe riesgo de fuego e incendio.
🔌Según lo reportado por la empresa, estos alargadores no cumplen con la resistencia óhmica en el cable de acuerdo a lo solicitado en protocolo de la @SEC_cl, significando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Revisa más de esta alerta en👉https://t.co/aldhp4nieF pic.twitter.com/Qe0zbG4sbe
— SERNAC (@SERNAC) June 16, 2025