Desde las 05:00 de este lunes 28 de septiembre, ocho comunas de Chile iniciaron la etapa de “Transición” del plan “Paso a Paso”.
Sin duda la que se lleva toda la atención será Puente Alto, localidad que luego de 172 días dejará el estricto confinamiento de lunes a viernes (la medida estará vigente sábado, domingo y festivos). Eso sí, hay que consignar que lo hará con 371 casos activos de acuerdo al 54° Informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud.
Además de la zona mencionada, Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buín, Conchalí y Lo Espejo también avanzarán en la Región Metropolitana, al igual que Pozo Almonte (Región de Tarapacá), Mejillones y Antofagasta (Región de Antofagasta), La Serena y Coquimbo (Región de Coquimbo), La Cruz (Región de Valparaíso) y Linares (Región del Maule).




