Nacional

Realizan tercer allanamiento del día en Colegio Alonso de Ercilla

Realizan tercer allanamiento del día en Colegio Alonso de Ercilla
Allanan Congregacion Marista por casos de abusos sexuales contra menores

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, junto a personal de la PDI allanaron el Colegio Alonso de Ercilla, en el marco de recopilación de antecedentes por el caso Maristas.

Según detalló el persecutor esta mañana, el motivo de estas diligencias es “recabar y complementar antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente, de carácter sexual”.

Cabe recordar que durante esta misma jornada el fiscal Guzmán junto a funcionario de la Policía de Investigaciones visitaron las dependencias de la Conferencia Episcopal y la residencia de los Hermanos Maristas, ambos recintos ubicados en la comuna de Providencia.

Además, se espera Jaime Coiro, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, se refiera a estos allanamientos durante la tarde.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.