Nacional

Rescatan a hombre tras caída en el volcán Lonquimay durante ascenso en solitario

Rescatan a hombre tras caída en el volcán Lonquimay durante ascenso en solitario
Carabineros – Agencia Uno (Referencial)

Durante la tarde de este sábado, personal del Retén Malalcahuello, en la comuna de Curacautín, recibió un llamado telefónico de un hombre chileno de 29 años, quien informó que realizaba en solitario el ascenso al volcán Lonquimay, ingresando por el sector del centro de ski Corralco.

Según su relato, al alcanzar aproximadamente los 2.500 metros de altura, perdió el equilibrio durante su desplazamiento, sufriendo una caída que le provocó lesiones en una de sus piernas y en ambas manos. A raíz de esto, presentó serias dificultades para continuar descendiendo por sus propios medios, quedando expuesto a las condiciones del terreno y del clima.

Debido a la imposibilidad de movilizarse y considerando el riesgo asociado a su permanencia en la ladera del volcán, se activaron de inmediato coordinaciones a través de la Central de Comunicaciones, gestionando la concurrencia de personal especializado del GOPE junto a voluntarios del sector Malalcahuello.

El operativo de rescate se realizó en conjunto con Bomberos y rescatistas voluntarios, mediante el uso de motos de nieve, debido al difícil acceso y a las características del terreno, logrando ubicar al lesionado gracias a la información de su ubicación previamente entregada.

El afectado, con domicilio en la ciudad de Temuco, fue auxiliado por los equipos de emergencia, quienes evaluaron sus lesiones y procedieron a su evacuación, evitando así un agravamiento de su estado de salud.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.