Nacional

Revelan que imagen positiva del Papa sufrió caída a una semana de su visita

Revelan que imagen positiva del Papa sufrió caída a una semana de su visita

Según el sondeo de Plaza Pública Cadem, la imagen positiva del Papa Francisco cayó en 19 puntos entre junio de 2017, cuando se anunció su visita, y hoy, cuando queda una semana para su llegada.

De acuerdo a la encuesta, en junio de 2017, el Sumo Pontífice obtuvo un 71% de imagen positiva, mientras que ahora la cifra llega a un 52%.

Solo un 23% de los encuestados señalan que su visita será muy o bastante importante para el país, un 26% creen que será algo importante, y un 50% la considera poco o nada importante.

Además, un 41% está de acuerdo con que se haya declarado feriado en las ciudades donde viajará Francisco, mientras que un 54% está en desacuerdo.

Finalmente, un 16% señala estar de acuerdo con que el Estado financie 7 mil de los 11 mil millones que costará la visita papal en temas de seguridad y logística. Un 80% está en desacuerdo.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.