Un intento de robo terminó con una colisión múltiple en pleno centro de Santiago. Durante la mañana de este sábado, un sujeto sustrajo un camión de reparto a solo tres cuadras del Palacio de La Moneda, provocando daños a varios vehículos antes de ser retenido por civiles.
El hecho ocurrió cuando el conductor descendió para descargar bebidas en un local comercial y dejó las llaves puestas. En ese momento, el individuo aprovechó la situación para subirse al vehículo y escapar del lugar.
Según informó Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago, el hombre intentó huir por calle Tucapel Jiménez en reversa, lo que derivó en un choque múltiple que afectó a cuatro automóviles estacionados en el sector.
Fue retenido por el conductor y vecinos del sector
Sin embargo, la fuga no llegó lejos. El propio conductor del camión, junto a trabajadores del reparto y vecinos del sector, lograron interceptar al sujeto y retenerlo hasta la llegada de personal policial.
Pese al impacto y la tensión generada en una zona altamente transitada entre Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y Huérfanos, no se registraron personas lesionadas.
Carabineros confirmó que el detenido es chileno y mantiene antecedentes penales. En las próximas horas, el sujeto será puesto a disposición de la justicia.