
Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público, detuvo a dos guardias de seguridad implicados en el intento de robo de un cajero automático en las dependencias del Serviu en Santiago.
Durante la madrugada del lunes, se registró un robo frustrado en un cajero automático ubicado en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), en Santiago. Los delincuentes maniataron a seis guardias de seguridad durante 11 horas mientras intentaban concretar el robo.
Según informó Carabineros de Chile, un grupo de ocho delincuentes ingresó al recinto armados alrededor de las 17:00 horas del domingo, reduciendo a cuatro guardias, quienes fueron amarrados y trasladados al comedor, bajo constante vigilancia por dos de los asaltantes.
Posteriormente, a las 20:00 horas, los delincuentes también sometieron a dos guardias adicionales que ingresaron para el segundo turno de vigilancia.
Investigación de Carabineros revela participación de los guardias
Gracias a las diligencias realizadas por el Departamento OS9 de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a dos de los guardias de seguridad, quienes habrían colaborado activamente en el intento de robo.
Estos individuos trabajaban en el mismo lugar y participaron en la retención de sus colegas, facilitando el plan delictual.
Delincuentes no lograron concretar el robo
A pesar de tener a los guardias inmovilizados durante largas horas, los delincuentes no lograron extraer el dinero de las gavetas del cajero automático, por lo que decidieron escapar del lugar, liberando a las víctimas antes de huir.
Este incidente, que incluyó el uso de armas de fuego y la retención de los trabajadores, está en investigación, y las autoridades no descartan más detenciones en los próximos días.
🚨 #URGENTE | DEPTO. OS9: Gracias a las diferentes diligencias realizadas por parte del Departamento OS9 y en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a dos sujetos que participaron activamente del robo con violencia (intento de robo de cajero automático) y retención de… pic.twitter.com/IGHsPdU7by
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 22, 2024