Nacional

Sernac emite “alerta de seguridad” por nuevo auto deportivo en Chile: “Podría aumentar el riesgo de accidentes”

Sernac emite “alerta de seguridad” por nuevo auto deportivo en Chile: “Podría aumentar el riesgo de accidentes”
Agencia Uno.

Este martes el Sernac emitió una alerta de seguridad por un defecto en un nuevo auto que podría “aumentar el riesgo de accidentes”.

Se trata de un modelo comercializado en Chile entre abril de 2024 y agosto de 2025, el deportivo americano Ford Mustang.

Según detallaron, el problema concierne a un defecto en el módulo de control de carrocería, lo que se traduce en un riesgo directo tanto para el conductor como los pasajeros.

En concreto, serían 361 vehículos que presentarían este problema en el módulo de control de carrocería, de las cuales 289 se encuentran en manos de consumidores 17 en stock y  54 en cadena de distribución.

Desde Ford Motor Company Chile SPA se refirieron a la situación, señalando que algunos vehículos que se vean afectados por este defecto “pueden presentar una intrusión de agua en el BCM lo que podría provocar corrosión en el mismo, ocasionando la pérdida de comunicación con los componentes de iluminación exterior”.

Esto podría causar que “no se activarían las luces de señalización que deben encenderse con las luces bajas. Además, podrían presentarse situaciones donde las funciones del indicador lateral y de la luz de freno trasera parpadeen”.

Debido a esto, desde Sernac afirmaron que “si estas condiciones se presentan, en casos extremos, podría aumentar el riesgo de accidente“.

En caso de querer consultar por las unidades específicas que tienen el desperfecto, esto se puede revisar en el portal oficial del Sernac, ingresando al listado completo con los números de chasis de los vehículos afectados.

En ese contexto, desde el organismo recomiendan “verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN y además comunicarse  y agendar cita para que ejecute la campaña”.

“En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento”, añaden.

Mientras que sobre las medidas a tomarse por esta situación, Sernac informó que “la empresa procederá de forma preventiva a sellar el vehículo para evitar fugas de agua en el área del módulo de control de la carrocería (BCM), inspeccionar el parabrisas en busca de fugas, volver a sellar el parabrisas (si es necesario), e inspeccionar el BCM en busca de indicios de agua/corrosión”.

“La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 2,2 horas y no tiene costo para el consumidor”, se agrega.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.