
La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), a través de su presidente, Antonio Walker, lamentó el homicidio de un matrimonio registrado esta la madrugada en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.
“Condenamos y lamentamos profundamente el brutal asesinato de un matrimonio en Graneros y enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, señalaron en un comunicado.
“Este robo con doble homicidio es reflejo de la creciente violencia en las comunas rurales, lo que hemos advertido desde hace más de un año. Nos negamos a normalizar que la delincuencia siga cobrando vidas y arrebatando la paz y tranquilidad del campo”, agregan.
“Reiteramos nuestra solicitud de medidas inmediatas para reforzar la seguridad en las zonas agrícolas, hoy tan indefensas, mediante mayor presencia policial, respuestas rápidas ante emergencias y eficiente persecución de los delitos”, añadió Walker.
“Exigimos justicia para este matrimonio de agricultores y reafirmamos nuestro compromiso de seguir exigiendo seguridad para el sector rural. ¡Ya basta de seguir lamentando la pérdida de vidas humanas! Necesitamos decisiones rápidas, concretas y efectivas por parte de la autoridad”, cerró el presidente de la SNA.