La Fundación Sociedad Atea de Chile cada año Semana Santa organiza un “asado hereje”, y con la visita del Papa Francisco a Chile no se quisieron quedar atrás.
Junto al Movilh, Acción ONG y otras organizaciones buscarán proyectar en Santiago Centro imágenes con algunos episodios históricos en los que se ha visto involucrada la iglesia.
El vocero de la fundación, Ramón Badillo, señaló que “queremos mostrar casos de pedofilia, de encubrimiento, quizás también incluir lo que dijo el Papa sobre los osorninos tras designar a Juan Barros como obispo”.
El Movilh está encargado de gestionar los permisos para esta actividad con la Intendencia de Santiago. Además, el vocero del movimiento, Rolando Jiménez, aclaró que no será la única actividad.
“Estamos en etapa de planificación de varias actividades. Vamos a participar de un seminario que está llevando adelante la Fundación para la Confianza donde se va a evaluar la posición de la Iglesia Católica en torno a la protección de los abusos sexuales. También queremos proyectar la historia de los abusos de esta institución pero necesitamos conseguir los permisos”, explicó.
“Lo que queremos hacer es visibilizar la desconfianza de esta visita”, finalizó.