
En medio de un punto de prensa en Providencia, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, reiteró el llamado a vacunarse.
Sobre ello, la autoridad aseguró: “El momento de vacunarse es ahora”.
Además, sumó: “La circulación viral ya comenzó a aumentar de manera muy notoria en las últimas dos semanas, la Influenza superó al COVID-19 en términos de la predominancia que tiene dentro del total de virus que circulan a nivel comunitario. Esto va a seguir esa misma tendencia en las próximas semanas”.
“Por eso, abril es un mes esencial para estar protegidos en mayo, que es cuando se espera el peak de contagios a nivel país”, dijo.
Finalmente, Albagli cifró: más de 3.250.000 personas se han inoculado contra la Influenza a un mes de iniciada la campaña, alcanzando el 32% del grupo objetivo.
📌Ante alza de la circulación viral, subsecretaria Albagli reitera llamado a los grupos de riesgo: “El momento de vacunarse es ahora”
Más información en 📲 https://t.co/deG2eDaLO8 pic.twitter.com/GJf1xxsrvD
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 2, 2025