Nacional

Subsecretario Monsalve anuncia expulsión de colombianos implicados en incidentes en Barrio Franklin

Subsecretario Monsalve anuncia expulsión de colombianos implicados en incidentes en Barrio Franklin
Monsalve

En medio de un intenso debate sobre la seguridad en la Región Metropolitana, un grupo de extranjeros agredió a funcionarios de Carabineros ayer jueves durante un procedimiento policial en el Barrio Franklin, en la comuna de Santiago.

Bajo esa línea, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que a los dos detenidos de nacionalidad colombiana se les expulsará del país

Monsalve dio a conocer la medida tras participar en la constitución de la Unidad de Acción y Seguridad para la capital. La autoridad ministerial declaró ante los medios: “He hablado con Carabineros en la mañana y hay dos personas detenidas de nacionalidad colombiana en situaciones irregulares”.

Además, destacó que ha solicitado la identificación del resto de los participantes en el ataque.

“He instruido utilizar esta facultad extraordinaria que hoy día está radicada en la subsecretaría, que es la expulsión por razones de seguridad interior del país”, explicó Monsalve.

La agresión en Barrio Franklin

Los funcionarios policiales se encontraban realizando controles de identidad en la zona cuando un sujeto de nacionalidad colombiana se negó a ser fiscalizado y opuso resistencia.

En ese momento, al menos otros diez individuos se unieron al conflicto, atacando a los carabineros para impedir la detención del individuo. Sin embargo, la rápida intervención de otros efectivos policiales evitó que la situación se agravara, logrando la captura de otro de los agresores.

Además, un hombre en estado de ebriedad golpeó a un policía en el rostro, por lo que se le detuvo in fraganti. Los tres individuos enfrentarán cargos por maltrato de obra a Carabineros, y dos de ellos también por amenazas de muerte.

Este incidente pone de manifiesto las crecientes preocupaciones sobre la seguridad en Santiago y la respuesta de las autoridades para mantener el orden y la seguridad pública. La expulsión de los colombianos anunciada por el subsecretario Monsalve refleja un enfoque firme para proteger a los funcionarios de seguridad y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.