Este domingo el Gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco, sostuvo una reunión con distintas autoridades del Gobierno a raíz de la compleja situación fronteriza que ha denunciado en la zona.
En la instancia estuvieron presentes los subsecretarios del Interior, Víctor Ramos Muñoz, y de Seguridad Pública, Rafael Collado, junto al director del Servicio Nacional de Migraciones, Eduardo Thayer, y el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Nicolás González.
Tras la instancia, Paco declaró que “puedo confirmar que hay una línea de acción, hay una preocupación por la región como gobernador regional y representante también de todos los ariqueños y parinacoteños”.
“Es de mi gran interés estar al tanto de todo lo que está pasando en la frontera y lo que es la seguridad de la región y nosotros vamos a continuar una línea de monitoreo, vamos a hacer un seguimiento. Nosotros, al igual que todos, queremos que esto resulte”, añadió.
Por su parte, el subsecretario del Interior declaró que “hablar de crisis yo creo que es innecesario. Lo importante, lo que hemos dicho, es que siempre hay problemas en la frontera que usted tiene que estar permanentemente abordando”, señaló.
“Es dinámico, es fluctuante, pero para eso uno tiene que ir anticipando escenarios. Nosotros estamos acá porque queremos anticipar cualquier escenario que abra el despliegue fronterizo que está haciendo nuestro país hermano y para eso sentimos que estamos preparados para cualquier dificultad”, afirmó.