Nacional

Subtel activa “roaming de emergencia” ante intermitencia en telecomunicaciones por apagón

Subtel activa “roaming de emergencia” ante intermitencia en telecomunicaciones por apagón
Agencia Uno

El apagón masivo que afecta a gran parte del país ha provocado fallas e intermitencias en los servicios de telecomunicaciones, lo que ha dificultado la conectividad en varias regiones. Ante esta situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció la activación del “roaming automático nacional de emergencia” para reforzar la conexión en las zonas afectadas entre Arica y Parinacota y Los Lagos.

Cómo activar el roaming de emergencia

Para que los usuarios puedan acceder a redes disponibles y mantener la comunicación, Subtel explicó cómo activar la función en los dispositivos móviles:

En Android:

  1. Ir a Ajustes
  2. Seleccionar Más
  3. Ingresar a Redes Móviles
  4. Activar la opción Automático
  5. Recordar habilitar Roaming en Opciones

En iOS (iPhone):

  1. Ir a Configuración
  2. Ingresar a Red Celular
  3. Seleccionar Selección de Red
  4. Activar la opción Automático
  5. Habilitar Roaming en Opciones

Medida para garantizar conectividad

Desde Subtel recalcaron que esta medida busca asegurar la comunicación en medio de la emergencia y facilitar el acceso a información relevante para la población. Además, hicieron un llamado a priorizar el uso de redes para emergencias y evitar la saturación del sistema.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.