Luego de casi tres semanas de intensa búsqueda, el caso en torno a la desaparición de una joven de 23 años en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, dio un giro decisivo tras la detención de un sujeto boliviano que confesó el femicidio y reveló la ubicación de los restos de la víctima.
De acuerdo con los antecedentes entregados por las autoridades, a la mujer se le había perdido el rastro a fines de febrero. Tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia, la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó diversas diligencias en la zona del valle del Aconcagua para dar con su paradero.
Era su pareja
El avance de las indagatorias acorraló al principal sospechoso y pareja de la víctima, quien durante las últimas horas terminó relatando a los detectives los detalles de lo sucedido. Gracias a esta declaración, los equipos policiales especializados se trasladaron hasta la vecina comuna de Panquehue, donde lograron localizar a la víctima.
El cadáver fue encontrado enterrado en un sitio eriazo a un costado del río Aconcagua. Inmediatamente después del hallazgo, personal de la PDI comenzó a realizar los peritajes forenses y el levantamiento de evidencias en el lugar para determinar la causa exacta de la muerte.
El detenido pasará a control de detención y posterior formalización ante la justicia durante las próximas horas. El caso, que ha causado profunda conmoción en la comunidad, está siendo abordado bajo la figura penal de femicidio, mientras se indaga el móvil detrás del crimen.