Este miércoles la PDI reportó la detención de un sujeto de nacionalidad peruana en el Aeropuerto de Santiago, el cual fue sorprendido transportando más de 12 kilos de cocaína.
La detención se produjo cuando el hombre aterrizó en Chile tras un vuelo desde Perú, detectándose en su equipaje una serie de contenedores y chaquetas que escondían en total 12,4 kilos de clorhidrato de cocaína.
Al respecto, el comisario Pablo Valdivia, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, “el pasajero es un ciudadano peruano, mayor de edad, sin antecedentes policiales en territorio nacional y sin encargos judiciales vigentes en su contra”.
Desde la PDI detallaron que el detenido pretendía emprender destino a España para vender la droga a través de Europa, se estima que el valor total de la sustancia ilícita sería de más de 446 millones de pesos.
El sujeto ya se encuentra a disposición del Primer Juzgado de Garantía, decretándose su prisión preventiva mientras continúan las diligencias del caso.