Nacional

Temblor es reportado en Antofagasta: Revisa la magnitud del sismo

Temblor es reportado en Antofagasta: Revisa la magnitud del sismo
Temblor – Agricultura

Un temblor se reportó la tarde de este miércoles en la Región de Antofagasta, según la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

El movimiento ocurrió el 17 de septiembre de 2025, con una magnitud de 2.5 ML y una profundidad de 121 kilómetros. El epicentro se localizó a 40 kilómetros al oeste de Ollagüe, en la zona cordillerana de la región.

Debido a sus características, el evento telúrico fue catalogado como de baja magnitud y no se reportaron daños a personas, infraestructura ni alteraciones en los servicios básicos.

Chile, al estar ubicado en el borde de la placa de Nazca y la Sudamericana, es un territorio altamente sísmico, por lo que las autoridades recomiendan siempre mantener medidas de prevención y planes de emergencia frente a futuros temblores.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.