La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la denuncia que realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras su fallido viaje a Venezuela.
“Esto es un atentando a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional. Ejerceré todas las acciones legales para frenar estas arbitrariedades”, escribió el edil en su cuenta de X.
En ese sentido, la titular de la cartera aseguró que “no nos ponemos en una posición difícil, porque tenemos muy claro que aquí las cosas operaron como corresponde, y que no hubo ningún actor político que interviniera en este proceso”.
“Esta es una alarma que, de acuerdo a como está el protocolo en estos casos, tiene que entregar la Policía de Investigaciones (PDI) cuando hay un paso a través de policía internacional. Se le hace llegar a la Fiscal que está a cargo y toma una decisión de acuerdo a lo que a ella le parece conveniente para el proceso”, sumó.
Por ello, Tohá explicó que “el Gobierno no interviene en ningún momento, y no le corresponde juzgar, sino que respetar la labor que hace la Fiscalía y las policías en esta materia”.