Carabineros detuvo a tres personas acusadas de ofrecer pulseras falsificadas para ingresar a los conciertos de BTS en el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa. El procedimiento permitió incautar $800 mil en efectivo, pulseras falsas y una máquina de prepago utilizada para realizar cobros.
Según informó el coronel Claudio Rosales, prefecto de la Prefectura Santiago Oriente y jefe del servicio policial dispuesto para los espectáculos, el caso quedó al descubierto durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del recinto deportivo.
Los funcionarios circulaban por avenida Pedro de Valdivia, a la altura del Polideportivo, cuando dos personas los alertaron sobre individuos que se encontraban en una van ofreciendo facilitar el ingreso al concierto a cambio de dinero.
Tras fiscalizar a los involucrados, los uniformados encontraron las pulseras falsificadas y el dinero. De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, los sujetos cobraban $150 mil por el supuesto servicio de acceso al espectáculo.
Pulseras falsas y $800 mil incautados
El coronel Rosales explicó que las pulseras incautadas tenían una apariencia similar a las oficiales, aunque no eran auténticas. Además, entre las especies encontradas había una máquina para realizar cobros.
Los tres detenidos son adultos y mantienen antecedentes penales, según informó la institución policial. Los individuos fueron arrestados por el delito de estafa y debían pasar a su primer control de detención durante la jornada siguiente al procedimiento.
Respecto de los $800 mil incautados, el oficial precisó que, hasta el momento de sus declaraciones, no existían denunciantes formales que permitieran establecer si la totalidad del dinero correspondía a pagos efectuados por personas estafadas.
Tampoco se entregaron detalles sobre la manera en que los involucrados se acercaban a los asistentes o cómo ofrecían el supuesto acceso. Según Rosales, esos antecedentes deberán ser establecidos mediante las diligencias investigativas de la Fiscalía.
En cuanto al vehículo utilizado, el coronel indicó que la van no mantenía encargo por robo y que pertenecía a uno de los detenidos.
Otros dos detenidos por robo de celulares
Asimismo, el despliegue policial por los conciertos de BTS, dejó a otras dos personas detenidas por su presunta participación en robos por sorpresa de teléfonos celulares en avenida Grecia.
De acuerdo con el relato del coronel Rosales, los sujetos sustraían los dispositivos y posteriormente los guardaban en un vehículo. Al revisar el automóvil, los funcionarios encontraron siete teléfonos celulares pertenecientes a distintas personas.