Nacional

Triple homicidio frustrado en San Bernardo: Víctimas viajaban en un vehículo

Triple homicidio frustrado en San Bernardo: Víctimas viajaban en un vehículo
X – @ECOH_FiscaliaRM

Durante la jornada de este domingo, un violento ataque armado dejó a tres hombres extranjeros heridos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. El hecho fue calificado como un triple homicidio frustrado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

Según los antecedentes preliminares, el ataque ocurrió en calle Balmaceda, cuando los tres hombres (dos de nacionalidad haitiana y uno venezolana), se encontraban a bordo de un vehículo y fueron baleados por desconocidos. Tras el ataque, las víctimas se dirigieron por sus propios medios hasta el Hospital El Pino, donde fueron atendidas de urgencia.

Una víctima permanece en riesgo vital

La fiscal del equipo ECOH, Yasne Pastén, confirmó que en el vehículo viajaban cuatro personas, de las cuales solo una resultó ilesa, quien es un ciudadano chileno.  La persecutora explicó que las víctimas llegaron por cuenta propia al recinto de salud, donde fueron atendidos de urgencia y uno se encuentra en riesgo vital.

El ECOH de la Fiscalía Metropolitana Occidente trabaja junto a la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables. Además se informó que se mantienen las diligencias investigativas para establecer las causas del hecho y la dinámica de los disparos.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.