Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes denunciaron al exsacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales, emitieron una declaración para referirse a su muerte a los 90 años.
“Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas nosotros“, comienzan sus palabras.
“Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia“, agregaron.
“Nosotros estamos en paz y solo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y aún no tiene justicia”, agregaron.
En 2018, los tres denunciantes se reunieron en el Vaticano con el Papa Francisco, quien le expresó sus disculpas a nombre de la Iglesia.
“Estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente distinto al que conocimos antes”, señaló Hamilton en ese entonces y señaló que “el Papa nos pidió formalmente perdón a nombre propio y a nombre de la Iglesia universal”.
— James Hamilton (@JamesHamiltonCL) July 26, 2021