Nacional

Ya van 12 detenidos: PDI captura a nuevo imputado por atentado al molino Grollmus

Ya van 12 detenidos: PDI captura a nuevo imputado por atentado al molino Grollmus
PDI

Durante la mañana de este jueves 16 de enero, la Policía de Investigaciones logró la detención de un nuevo sujeto en el marco del caso del atentado al molino Grollmus, en Contulmo, región del Biobío.

De esta manera ya son 12 los detenidos por este crimen en donde se produjo el incendio de una casa, el molino, el museo, una leñera y dos camionetas.

Además de lo anterior, los detenidos son imputados por delitos de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de armas de fuego y municiones, disparos injustificados y cuatro homicidios frustrados.

Por el caso 9 de los 11 sujetos que ya fueron formalizados, fueron dejados en prisión preventiva, mientras que los dos restantes corresponden a menores de edad que quedaron en internación provisoria.

Al formalizar a estos sujetos, el juez Cristian Rosenberg determinó que existió “un accionar coordinado y concertado en cada una de sus partes, con ánimo homicida”.

“Debido a la envergadura del ataque que se realiza, todas las personas estaban concientes que se podía producir la muerte“.

Por otro lado, en lo que respecta al nuevo detenido durante este jueves, la Fiscalía del Biobío detalló en redes sociales que “en la investigación por el atentado al molino Grollmus en Contulmo, un imputado fue detenido por la PDI”.

“La Fiscalía procederá hoy a formalizarlo por los graves delitos cometidos en agosto de 2022. De esta forma se llega a la cantidad de 12 detenidos y la búsqueda continúa”, añaden.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.