Noticias

Pese a negativa de la familia, productora Fábula inicia grabación de serie sobre caso Matute

Pese a negativa de la familia, productora Fábula inicia grabación de serie sobre caso Matute
Caso Matute – sabes.cl

La productora Fábula comenzó las grabaciones de una serie sobre el caso de la desaparición de Jorge “Coke” Matute Johns, a pesar de que María Teresa Johns y Alex Matute, madre y hermano del joven, habían expresado su rechazo a esta producción en una entrevista con el medio Sala de Prensa.

El caso, uno de los más mediáticos en la historia de Chile, relata la desaparición de Matute, estudiante de ingeniería forestal en la Universidad de Concepción, a quien se le vio por última vez el 19 de noviembre de 1999 en la discoteca “La Cucaracha”. Su cuerpo fue hallado en 2004, sin esclarecerse totalmente las circunstancias de su muerte.

Caso Matute: Recreación de marcha en Concepción

Este martes, el equipo de producción de Fábula grabó una escena que recrea una de las marchas que la familia Matute Johns realizaba exigiendo justicia.

Durante la jornada, los tribunales de justicia de Concepción estuvieron vallados y con seguridad estricta, limitando el acceso solo a quienes tenían audiencias programadas. La recreación incluyó el icónico cartel que la familia solía llevar en sus protestas con el mensaje: “Y si yo fuera tu hijo o tu hermano“.

Jorge Matute Johns - Netflix

Jorge Matute Johns – Netflix

Convocatoria de extras en el lugar

En el transcurso de las grabaciones, la producción de la serie buscaba extras en los alrededores, ofreciendo $20.000 pesos y colación por una jornada de trabajo.

Este proyecto ha despertado controversia, dado el impacto emocional que el caso aún tiene para la familia Matute Johns y la comunidad de Concepción, además de las interrogantes en torno a la representación mediática de un tema de gran sensibilidad social.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.