Este lunes la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la reforma de pensiones, emplazando al parlamento a llegar a un acuerdo en la materia.
“Para llegar a un acuerdo de esta naturaleza necesitamos un acuerdo de todos. No basta con unos pocos, todos tienen que estar convencidos de que esta es una prioridad esencial”, declaró.
“Tenemos que estar comprometidos para lograr una reforma previsional que verdad haga una diferencia”, añadió la expresidenta.
Las declaraciones de Bachelet se enmarcan en el encuentro “Chile Merece Mejores Menciones”, realizado en la comuna de Maipú y que contó con la participación de la exmandataria y del Presidente Gabriel Boric.
En ese contexto, si bien destacó los avances conseguidos en materia de pensiones durante su administración y la del expresidente Sebastián Piñera, advirtió que aún no se ha solucionado el problema de fondo.
“Pese a estos avances que han sido lentos, graduales, que se ha buscado ir mejorando las pensiones, la verdad es que el problema de fondo sigue sin resolver”, añadió.
“Porque las pensiones actuales son insuficientes para una vida digna. Por eso que no podemos seguir con el sistema tal como está”, comentó la expresidenta.
“Es tiempo de acción y no de seguir hablando, es tiempo de votar y comprometerse. Necesitamos que esta sea una prioridad no solo del gobierno o de un cierto sector político”, agregó.
“Necesitamos que sea la prioridad de todas y todos, y hoy necesitamos llegar a un acuerdo con la reforma previsional porque es una deuda pendiente que no puede seguir esperando”, declaró.
“Necesitamos una reforma para que Chile completo pueda avanzar y no solo unos pocos que avancen y otros que se vayan quedando atrás. Por eso Ministra (Jara) también le digo, la apoyamos completamente, vemos cuanto ha trabajado usted y todo el gobierno en esto”, cerró.