Política

Boric, Vallejo, Jackson y Cariola salieron a la calle a explicar el proyecto que reduce las horas de trabajo

Boric, Vallejo, Jackson y Cariola salieron a la calle a explicar el proyecto que reduce las horas de trabajo
A_UNO_1072463_a5881

Un grupo de diputados, conformado por Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (IND), llegó hasta la Plaza de la Constitución para informar a la ciudadanía sobre el proyecto que reduce la jornada de 45 a 40 horas semanales. 

En la instancia, los parlamentarios entregaron folletos del proyecto y compartieron con las personas que pasaban por el lugar para explicarles con detalles el proyecto de reducción de horas semanales y las diferencies que tiene respecto de la reforma laboral impulsada por el gobierno. 

“Lamentablemente el gobierno quiere hacernos retroceder a mitad del siglo XIX con jornadas laborales diarias de 12 horas, lo cual no podemos permitir y por eso con más fuerza decimos ‘vamos por las 40 horas’, vamos a trabajar todos juntos como oposición en el Congreso y también en las calles”, dijo Vallejo.

Sobre las declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, Jackson dijo que “llegamos a la paradoja que un ministro para proponer además una falsa interacción igual entre el trabajador como individuo y el empleador, propone a los trabajadores comenzar la jornada a las 7:30 de la mañana”. 

“Estamos hablando que eso prácticamente significaría, para seguir su quizás ironía, en que los hijos tendrían que ir a dejar a sus padres al trabajo y después irse ellos al colegio, lo que es algo bastante absurdo, algo que no calza con la calidad de vida que las familias chilenas esperan”, añadió el parlamentario.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.