Política

Candidato a alcalde de La Florida se realiza test de drogas y emplaza a sus contrincantes

Candidato a alcalde de La Florida se realiza test de drogas y emplaza a sus contrincantes
Candidato a alcalde de La Florida, Daniel Reyes

El postulante al sillón edilicio de la comuna de La Florida, Daniel Reyes, decidió dar prueba de transparencia y probidad ante la ciudadanía para ejercer el cargo y en la ocasión emplazó al candidato del PC, Nicolás Hurtado, a realizarse el test.

El inicio de las campañas para alcaldes del próximo 27 de octubre, trae consigo diversos emplazamientos entre candidatos con motivo de lograr mayor aprobación entre los vecinos de sus respectivas comunas y uno de los temas que ha generado debate, es la realización del test de drogas entre los postulantes a cargos de elección popular.

La medida como ley se propuso este año antes de las primarias por el diputado, Jorge Alessandri y luego promovida de manera voluntaria por los candidatos a alcaldes de Santiago, Mario Desbordes y La Pintana, Pablo Maltés. 

En esa línea, el aspirante al sillón de la alcaldía floridana, Daniel Reyes, decidió ir un paso más allá del solo anuncio, siendo el primero en realizarse el test a nivel nacional que arrojó negativo para todas las sustancias, entre las que detecta consumo de marihuana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas, antidepresivos, entre otros.

Ante los resultados, Reyes, emplazó a su principal contendor, el candidato del Partido Comunista Nicolás Hurtado y al resto de candidatos, a realizarse un test de drogas, con la idea de transparentar posturas de cara a la lucha contra el narcotráfico y delincuencia en las comunas.

Finalmente señaló: “Chile requiere de autoridades que no tengan nada que ocultar y por supuesto no tengan tejado de vidrio. Por lo tanto, invito a todos los candidatos de La Florida y de todo Chile a que, de manera voluntaria, se sometan a un test de drogas y exhiban sus resultados a la comunidad. Chile merece transparencia para luchar eficazmente contra el crimen organizado y el narcotráfico”, aseguró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.